Impresión láser
Marcado láser de metales y aleaciones
El uso de la tecnología para el marcado láser de metales se ha convertido en un punto de referencia para hacer trabajos extremadamente precisos y perfectamente legibles en tiempos cada vez más cortos. Este sistema es cada vez más común en muchos sectores: electrónica, mecánica, industria automotriz, joyería, tecnologías médicas.
No sólo en los metales blandos, como el aluminio, se puede realizar la marcación por láser, sino también en acero y aleaciones duras. La lista de metales que se pueden procesar incluye: cobre, hierro, metales ferrosos, latón, oro, plata, platino, paladio y titanio. Dependiendo de los requisitos del cliente, los sistemas de marcado láser pueden ser desarrollados para procesar todo tipo de metal.
Ya sea que se trate de marcado láser para la identificación de un producto o grabado láser profundo, ennegrecimiento superficial (recocido) o grabado en 3D, el proceso láser para marcar metales tiene ventajas considerables: es un método extremadamente preciso y limpio, Proceso de contacto que no requiere procesamiento previo o posterior; Garantiza la identificación y trazabilidad de los productos con un acabado de alta resolución, garantiza trabajos duraderos, resistente a ácidos, productos químicos y corrosión, sin dañar la superficie del material.
Nuestros sistemas láser para marcar metales incluyen la innovadora tecnología de fuentes de fibra, que es extremadamente confiable para el procesamiento de diferentes metales. Dado que se adaptan a las propiedades específicas del material a marcar, los marcadores Lasit ofrecen la mejor combinación de seguridad de marcado, velocidad y calidad.
Annealing
Cuando el marcado con láser oxida la superficie de metales ferrosos (hierro, acero y acero inoxidable) y titanio a través del calentamiento localizado del material, llamamos a este recocido (ennegrecimiento superficial a través del láser). La capa de óxido es típicamente negra, pero también puede venir en otros tonos (amarillo, rojo o verde, por ejemplo). Con el recocido, la superficie de los materiales permanece sin cambios. El cambio de color no se produce a través de la ablación, sino debido al calentamiento localizado del material. En las superficies metálicas, el color suele alcanzar una profundidad entre 20 y 30 micrómetros.
Engraving
Cuando se realiza el grabado con un marcador láser, se extrae un poco del material de la superficie del componente que se está tratando. Este efecto de marcado se puede obtener en casi todos los materiales. El grabado láser se utiliza especialmente con metales, plásticos y cerámicas. El rayo láser penetra la superficie y elimina una parte de ella, creando una depresión en el área. Debido a que el material se calienta cuando reacciona al aire en el ambiente, a menudo hay decoloración en el área que se ha grabado y esto hace que el área marcada sea aún más evidente.
Deep Marking
Grabado láser profundo es un procedimiento altamente especializado que implica el grabado en una profundidad precisa. El resultado es muy similar al grabado mecánico. Sin embargo, el proceso de láser tiene muchas ventajas que lo hacen más adecuado para la industria. Durante el grabado profundo con láser, el material se retira en capas para grabar en un área tan pequeña como unos pocos milímetros de diámetro, algo que es difícil de lograr con métodos mecánicos. Otra ventaja del láser es el hecho de que incluso los materiales que son particularmente difíciles de trabajar con se pueden marcar sin problema.