Logo Teca-Print Ibérica Blog Teca-Print Ibérica Facebook Teca-Print Ibérica You tube Teca-Print Ibérica

laboratorio para tintas especiales padprinting tecaprint

LABORATORIO TINTAS ESPECIALES

La tampografía debe su éxito a su capacidad para depositar  tintas de colores.  En muchas ocasiones los colores no son genéricos y se ciñen a un patrón obtenido de alguna de las referencias usadas mundialmente  como son las cartas  Pantone ®, RAL, HKS y otras. En Teca-Print Ibérica, S.A. disponemos de un laboratorio dotado de los elementos necesarios para  conseguir, mediante recetas precisas, la tonalidad solicitada.

Nuestras  tintas especiales se entregan con certificado y, en nuestras instalaciones, queda un registro de cada lote fabricado con una muestra líquida que nos permite una perfecta comprobación del producto suministrado.

  grabación clichés padprinting tecaprint

GRABACIÓN CLICHÉS

En Teca-Print Ibérica, S.A. disponemos de un departamento dedicado exclusivamente al fotograbado de clichés.

Los fabricamos de todos tipos:

-Clichés de acero de gruesos 6,8 y 10 mm lapeados (Ra < 0,16 m) y rectificados por los lados
-Clichés/flejes de acero de muelle de 0,5 mm
-Clichés de fotopolímero revelados con alcohol
-Clichés de fotopolímero revelados con agua
-Clichés para ser grabados con láser

Tenemos insoladoras de punto con lámparas de vapor de mercurio, insoladoras de tubos, baños de ácido a temperatura estable, hornos convencionales, hornos con luz UV y todos los elementos necesarios para suministrar clichés de alta calidad.

  diseño fotolitos padprinting tecaprint

DISEÑO FOTOLITOS

En Teca-Print Ibérica, S.A. disponemos de un departamento dedicado exclusivamente al diseño y retoque gráfico así como a la fabricación de fotolitos. Nuestra especialista borra, añade, redimensiona, reposiciona, cambia de estilo, etc., todo tipo de archivos gráficos y, con la conformidad del cliente, se fabrican los fotolitos que, posteriormente, se usarán para la fabricación de los clichés.

Es conocida la frase: “Tan bueno como sea el fotolito, será la impresión”. Por ello damos tanta importancia y recomendamos no ahorrar en este paso del proceso.

 
formación pad printing tecaprint

FORMACIÓN

En Teca-Print Ibérica, S.A. somos conscientes de la importancia de la formación. Las técnicas de impresión, como la tampografía o serigrafía, no se aprenden en las escuelas y, sólo en algunas muy especializadas, dedican algunas horas a lo largo de todos los estudios, a conocer, someramente, estas técnicas de impresión.

La formación es tan importante para Teca-Print Ibérica, S.A.  que todas nuestras ofertas llevan la formación y puesta en marcha en casa del cliente incluidas. Aprovechamos todos los momentos que se nos presentan, como durante el proceso de aceptación en nuestras instalaciones o la puesta en marcha en las del cliente, para enseñar y formar a los futuros usuarios. Cuanta mayor y mejor formación tengan nuestros clientes, más autónomos serán y más satisfechos estarán por el rendimiento que obtienen de sus máquinas.

Es evidente que, por múltiples razones, las personas que han recibido la formación directamente del personal de Teca-Print Ibérica, S.A., no se ocupan siempre de máquinas por lo que, en ocasiones, se nos solicita que impartamos cursos personalizados, lo cual hacemos regularmente siempre bajo presupuesto. Un curso consta de una jornada íntegra en la que se aprenden/repasan los conceptos de los elementos que se usan en estas técnicas de impresión como: fotolitos, clichés, pantallas, gomas de racleta, tampones, cuchillas/tinteros herméticos, tintas y sus aditivos, substratos, pre y post tratamientos, etc.

  ejecución muestras tampografía, padprinting tecaprint

EJECUCIÓN MUESTRAS

Teca- Print Ibérica, S.A.  tiene una sala de demostraciones donde se pueden realizar muestras con facilidad. Tenemos maquinaria de tampografía de diferentes formatos,  maquinaria de serigrafía, flameadores, equipos de termodifusión, impresoras digitales de solvente o UV LED  y un horno UV así como un horno convencional.  Con todos estos equipos, podemos garantizar la ejecución de muestras de impresión y los tratamientos previos o posteriores de la tinta, para reproducir, de forma fiel, los resultados que se obtendrían en la fase de producción real.

Teca-Print Ibérica, S.A. dispone de laboratorio para la fabricación de clichés y fotolitos, así como, para la fabricación de tampones, incluso especiales.

En caso de necesidad y para una perfecta ejecución de la muestra, se suele aprovechar estas ventajas que nos permiten, sin acudir a proveedores externos, conseguir unas muestras 100% representativas de lo que se obtendrá en el proceso productivo.

 



Aviso Legal

Subir arriba de la página