Logo Teca-Print Ibérica Blog Teca-Print Ibérica Facebook Teca-Print Ibérica You tube Teca-Print Ibérica
Presentación Teca-Print Ibérica - Pad Printig Equipment & Supplies - Tampografía


Teca Print Ibérica S.A.

Desde industrias proveedoras de fábricas de automóviles, como Seat, Mercedes, Opel, Ford o BMW, a fabricantes de envases, especialmente de cosmética, pasando por marcas de electrodomésticos, como Bosch, Balay, Philips o Fagor, fabricantes de componentes eléctricos, como Simon o Gave, de juguetes, como Lego o Playmobil

Todos ellos, entre otros muchos, forman parte de la cartera de clientes Teca Print. Y es que si uno se pregunta cómo se ha marcado o decorado un objeto, ya sea una plancha, un mando a distancia o los elementos del tablero de mandos de un vehículo, la respuesta está en cualquiera de las técnicas de marcaje en la que es experta Teca Print . Su oferta interesa por igual al pequeño taller de marcaje, que carece de producto propio pero está especializado en decorar por diferentes métodos las piezas de sus clientes; que a la gran multinacional, que debe incorporar alguna de estas técnicas de marcaje a su proceso productivo.

De la tampografía a la impresión digital

Conocido como huecograbado indirecto, ”la tampografía es una técnica de impresión consistente en el transporte de la tinta contenida en una imagen grabada en una placa plana, por medio de tampón de silicona que la deposita sobre la superficie a decorar, acoplándose a la forma de dicha superficie” explica Javier Domingo Pìera, gerente de TPISA. A principios de los 80 cuando esta empresa empezaba su andadura, la tampografía era una gran desconocida en la Península. Fue necesario introducir la técnica dado que es la que se utiliza para decorar todo tipo de elementos y, por aquel entonces, España y Portugal manufacturaban un enorme porcentaje de los productos europeos. Por su antigüedad, especialización, experiencia del personal(la mayoría llevan más de 20 años en la empresa), instalaciones y número de máquinas instaladas y en funcionamiento, TPISA es la referencia a seguir y el espejo en el que se han mirado todos sus competidores.

Evolución

Con el paso de los años, el propio mercado ha ido exigiendo equipos con más prestaciones, lo que ha llevado a TPISA a incorporar en su catálogo equipos de serigrafía, marcaje por láser, termograbado y, por último y ganando cuota de mercado, equipos de impresión digital por chorro de tinta.

Actualidad

Actualmente, la empresa estructura su actividad en tres líneas de negocio: venta de maquinaria de impresión; venta de consumibles (tintas, lacas, tampones, clichés, grabados…) y proyectos, construcción y puesta en marcha de equipos de impresión especiales. ” Nuestra especialización, asesoramiento personalizado y maquinaria permite a muchos de nuestros clientes controlar en sus propias instalaciones el marcaje de sus fabricados, con todas las ventajas que ello conlleva, gracias a equipamientos a medida que permiten ser competitivo tanto en grandes volúmenes como en producciones más pequeñas, eligiendo siempre la tecnología de marcaje más adecuada, efectiva y rentable en cada caso. La impresión digital, por ejemplo, es la mejor solución de marcaje en pequeñas producciones, Entre nuestros objetivos está el de conseguir que, gracias a procesos más razonables y económicos, vuelvan a realizarse en la Península muchos trabajos que actualmente se han trasladado a China.

Servicios

Al disponer de instalaciones propias, TPISA ofrece a sus clientes todos los servicios y productos requeridos por la utilización de las máquinas que suministra. Desde el diseño y dibujo de los motivos a imprimir, pasando por la generación de los fotolitos, fabricación de tintas de tonos especiales, fabricación de clichés o tampones creados a medida, todo disponible en TPISA.

” Nuestro servicio post venta, el continuo apoyo de nuestros clientes y la óptima formación que ofrecemos en el momento de la puesta en marcha favorece la máxima autonomía. Conseguir la satisfacción de nuestros clientes, no sólo con la maquinaria que adquieren sino con el posterior apoyo y suministro de consumibles es nuestro leitmotiv” -nos comenta Andreu Casado, técnico comercial de TPISA.

TPISA en el mundo

TPISA centra su operativa en España y Portugal, pero también ha suministrado y puesto en marcha equipos en Polonia, Francia, Sudamérica, Marruecos y Mónaco.


Presentación Teca-Print Ibérica - Pad Printig Equipment & Supplies - Tampografía


Aviso Legal

Subir arriba de la página